Solidaridad con la UNACAR

Las universidades del país atraviesan por una profunda crisis financiera que arrastran desde hace décadas, tanto por el olvido del gobierno federal como por prácticas fraudulentas de las autoridades universitarias. Tal es el caso de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), que en este momento se encuentra en un paro indefinido de actividades en demanda de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y en una lucha por la transformación de la Universidad que ha estado controlada por grupos políticos vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

La corrupción imperante en la UNACAR llevó a una situación de crisis financiera, la cual ha derivado en la suspensión del pago de sus trabajadores jubilados por más de dos meses. Razón por la cual jubilados, pensionados y universitarios en activo han tomado las instalaciones universitarias.

Desde Tesis 11 nos solidarizamos con los compañeros jubilados y universitarios en activo de la UNACAR, en su demanda de transparentar el manejo de los recursos económicos del Fideicomiso del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a la vez que exigimos el pronto pago de los adeudos que se tiene con ellos.

Es urgente que rescatemos nuestras Universidades de la crisis académica, financiera y de la apatía democrática a la que las han llevado camarillas políticas que desde hace mucho tiempo han ejercido el control y dominación de nuestras Universidades.

 

¡Solidaridad con los universitarios(as) de la UNACAR!

 

Tesis 11

Crítica Universitaria